Monitorean nidos de tortugas gigantes

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Enroll Donate
Follow EPI on Instagram Follow EPI on YouTube Blog Search

Monitorean nidos de tortugas gigantes

Scroll Down

Desde 2011, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y Ecology Project International vincularon a estudiantes de Santa Cruz, Galápagos, en el proyecto de monitoreo de los nidos de tortugas gigantes.

Para llegar a las zonas de anidación deben caminar alrededor de tres horas entre la maleza, rodeada por un paisaje único de la zona en la que previamente los guardaparques identificaron los nidos. Los jóvenes revisan si los huevos eclosionaron o no, aprenden a detectar los nidos que corren el riesgo de ser afectados por especies introducidas y ayudan a estos animales, recién nacidos, a salir del nido.

Quince grupos de chicos han aprendido sobre biología y el ciclo de la vida de dichas especies durante los tres años de vigencia del proyecto en el que han participado 71 estudiantes de distintos colegios de Santa Cruz, quienes han ayudado a 228 tortuguitas a salir de 131 nidos.

“Programas como estos permiten a los jóvenes sensibilizarse con su entorno, valorar el trabajo de conservación que realiza la Dirección del Parque Nacional Galápagos, a la vez que aprenden sobre el manejo de esta especie y aportan su huella de manera directa en la protección de la biodiversidad de los ecosistemas naturales protegidos”, comentó Edwin Naula, director del Parque Nacional Galápagos.