¿Quiénes son los asesores EPI 2017?

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

¿Quiénes son los asesores EPI 2017?

Scroll Down

Conocé a los Asesores 2017

Te presentamos una breve reseña de los Asesores EPI, quienes te estarán guiando en el desarrollo de tu proyecto rumbo a Biociencia

Jennifer Michelle Orozco Castillo

Es estudiante de bachillerato en Ciencias Biológicas con énfasis en ecología y desarrollo sostenible de la Universidad Latina de Costa Rica. Gran parte de la experiencia que tiene la ha ganado por medio de los voluntariados que ha realizado. Ama compartir con los demás, especialmente con las nuevas generaciones sus conocimientos en conservación y desarrollo sostenible. También disfruta enseñarle a las personas a respetar todas las formas de vida que existen. Le gusta salir a explorar, compartir con colegas y tener nuevas aventuras.

Juan Morice Montoya

Estudió Ingeniería Química en la Universidad de Costa Rica y actualmente se encuentra finalizando un grado en Historia del Arte en la misma institución. Posee experiencia en investigación académica y ha estado vinculado en proyectos sobre temas de aprovechamiento de recursos energéticos, biomasa y producción de energía renovable. Actualmente, se desempeña en el área de investigación en ciencia e ingeniería de materiales para el diagnóstico y conservación del patrimonio artístico-cultural nacional. Tiene interés especial en participar de proyectos relacionados con sostenibilidad ambiental, ingeniería de impacto social y gestión cultural. Paralelo a su interés por la ciencia, se ha desempeñado en el campo de las artes escénicas como intérprete de teatro y danza. Le interesan los espacios que permiten dialogar, construir conocimiento y compartir experiencias colectivas.

María Gabriela Campos Fernández

Es bachiller en Física de la Universidad de Costa Rica y continúa con sus estudios de maestría. Actualmente labora en la UCR. Le gustan las actividades recreativas al aire libre, los temas interdisciplinarios y la investigación científica.

Génesis Solano Villegas

Actualmente es estudiante de Geología en la Universidad de Costa Rica. Conoció de EPI en el 2014 cuando fue a la Reserva Pacuare a trabajar con tortugas mientras cursaba el Bachillerato Internacional en el Liceo de Cariari.  Le gusta mucho la investigación y la ciencia. En su tiempo libre le gusta leer, disfrutar la música, ver películas y pasar tiempo con la familia.

Carla Gómez Quirós

Estudió Ingeniería Química en la Universidad de Costa Rica. Debido a su interés por la Historia Natural y la energía geotérmica, actualmente complementa su formación con la carrera de Geología, en la misma institución. Ha trabajado como asistente de investigación en proyectos enfocados al aprovechamiento energético de biomasa en el Centro de Electroquímica y Energía Química (CELEQ) de la Universidad de Costa Rica y actualmente colabora desarrollando métodos analíticos para la caracterización química de pastos marinos en el Centro de Investigaciones en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR). Es profesora en la academia Engineering For Kids, donde realiza experimentos científicos dirigidos a niños para la demostración de conceptos básicos de ciencia, tecnología e ingeniería. En su tiempo libre se dedica a leer, practicar flauta traversa, bailar flamenco y compartir con sus seres queridos.

Kenneth Alfaro Alvarado

Estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental del Tecnológico de Costa Rica.  Actualmente realiza su tesis de graduación en fortalecimiento de la gestión comunitaria del agua. Es fundador del emprendimiento social Suwo Di Acción e Innovación Ambiental organización dedicada a trabajar temáticas de agua y saneamiento. Le apasiona la conservación de la naturaleza y conocer lugares nuevos. Cree en el desarrollo de la ciencia en favor del ambiente y el desarrollo humano.

Ericka Vargas

Amante de las ciencias naturales, principalmente de la astronomía y la naturaleza. Defensora de los recursos naturales y muy cautelosa con las cuatro R. Licenciada en la enseñanza de las ciencias naturales de la UNA, con una gran inclinación hacia la física.  Experiencia como profesora universitaria en universidades estatales. Actualmente docente del MEP y de la UNED. Conoció de EPI desde hace cuatro años, y está ansiosa por colaborar y promover conciencia ecológica. 

Patricia Perles Ivars

Es Licenciada en Biología por la Universidad de Alicante (España). Conoció EPI por primera vez en 2011 cuando era asistente de investigación en el proyecto de monitoreo de tortugas marinas de la Reserva Pacuare. Desde entonces, ha colaborado en diversos proyectos en Costa Rica y Panamá relacionados con la ecología tropical, restauración ecológica, educación ambiental y conservación. Le apasiona explorar las maravillas del mundo natural, con especial interés en plantas, insectos y sus interacciones, además de la lectura, los viajes, la fotografía y la jardinería.

Laura Madrigal

Nació en Costa Rica. Desde temprana edad se interesó por la naturaleza y sus misterios. Después de obtener una Licenciatura en Biología de la Universidad de Costa Rica, se especializó en Genética para estudiar la influencia de los genes en la salud humana. Posteriormente, ingresó en la educación para concienciar a las próximas generaciones sobre la importancia de nuestros recursos naturales. Se dedica a la enseñanza desde 2011.

Aileen Ureña

Estudiante de Bachillerato en Estadística en la Universidad de Costa Rica. Participó en EPI en el 2012; ahí descubrió la importancia de la recolección de datos científicos y su importancia para el desarrollo de estrategias  en protección ambiental. Amante de la conservación, es participante del club SEBÄLI  desde el 2014. En su tiempo libre le gusta escuchar música, leer libros, pasar tiempo con su familia y trabajar en ideas innovadoras para el club.

Rebeca Rojas Alfaro

Nació en Costa Rica. Rebeca ha tenido la oportunidad de viajar dentro y fuera del país, ha visitado Panamá, Colombia y Cuba. Le gusta viajar, ver películas, comer chocolates y los deportes de aventura. Estudió biología con énfasis en biotecnología, además tiene una licenciatura en Manejo de Recursos Marinos y Dulceacuícolas, ambos de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). Las áreas de interés son: biotecnología marina, microbiología marina, pruebas para evaluar el potencial biotecnológico de cepas bacterianas y bioprospección de metabolitos secundarios de vertebrados e invertebrados acuáticos, además de realizar diversos análisis con bacterias luminiscentes. Actualmente trabaja en el Laboratorio de Biotecnología de Docencia de la UNA, dirige y participa en varios proyectos de biotecnología marina y bioprospección con las universidades públicas del país. Rebaca quiere seguir esa línea de investigación, pero de forma que la población costarricense se incorpore; recientemente ha iniciado un proyecto ciudadano-ciencia denominado Bioluminiscencia Costa Rica, el cual es una plataforma digital, en donde las personas completan un formulario en línea en caso de observar algún evento de bioluminiscencia acuática en el país.

Jorge Solano Pérez

Es estudiante de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico de Costa Rica, pronto a terminar la carrera. Le gusta trabajar en conservación ambiental y proyectos de educación ambiental. Le apasiona el tema del recurso hídrico y el saneamiento ambiental. En su tiempo libre disfruta estar con su familia, compartir con su sobrino, salir con sus amistades y realizar actividades al aire libre.

Maria de los Ángeles Umaña Segura

Es profesora de Ciencias exactas y Naturales en el Ministerio de Educación Pública. Con 21 años de experiencia he impartido  11 años de clases de Biología, 3 años de Física, 5 años de impartir Quimica y paralelamente 21 años de impartir ciencias a los niveles de Setimo, octavo y noveno año   en diferentes colegios del área metropolitana.  Conoció EPI en el año  2016  por medio del Congreso de Ciencias Exactas y Naturales en la Universidad Latina y me inscribí como voluntaria. Soy  amante de la Naturaleza en general, me encanta  leer, viajar y conocer lugares  y personas diferentes.

Jessica Díaz

Oriunda de Limón centro, cuando estaba en el Colegio de Limón Diurno conoció a EPI como estudiante cuando viajó a la Reserva Pacuare. Ahí reconoció su vocación y amor por la naturaleza y el mar. Actualmente es estudiante de Biología Marina en la Universidad Nacional, para ayudar a la conservación de los océanos y su vida marina.  Desde el 2012 ha sido voluntaria en EPI como asesora científica y ha trabajado con los estudiantes en sus proyectos de investigación. Además de bióloga, es actriz de teatro por 5 años y promotora en eventos. En su tiempo libre viaja a Limón a visitar a mi familia, le encanta la playa y los espacios llenos de naturaleza.

Keilor Cordero

Proveniente de Tarrazú, lugar donde creció y ha tenido mucho contacto con la naturaleza. Desde niño se ha interesado mucho la conservación y encontrar maneras de proteger el ambiente. Después de participar en EPI en 2012, se apasionó mucho por el tema de conservación de las tortugas marinas y educación ambiental. Actualmente está terminando la carrera de Biología con énfasis en Biología Marina en la Universidad Nacional y su meta es optar por una maestría en conservación y trabajar con tortugas marinas. En su tiempo libre difruta de practicar fútbol y participar en proyectos con Tortugas Marinas ya sea como voluntario o asistente. Además le gusta aprender por lo que considera que la naturaleza es el lugar idóneo.

Emmanuel Araya Gamboa

Estudiante de Licenciatura en Ingeniería en Electrónica de Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Apasionado en la aplicación de la ciencia y la ingeniería para el estudio de las ciencias naturales, así como para la resolución de problemas sociales para mejorar la calidad de vida del costarricense. Además es estudiante del Bachillerato de Física de la UCR y apasionado de las ciencias naturales en general.