Empresas

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Empresas

Scroll Down

¿Cómo colaborar?

Ofrecemos a las empresas la posibilidad de contribuir a formar líderes en conservación y a la vez apoyar a cuidar a la tortuga baula, una especie que se encuentra gravemente amenazada.

¿Cómo colaborar?

¡Gracias por estar acá e interesarte por conocer qué puede hacer tu EMPRESA para involucrarse con nosotros!

Con 20 años, EPI nació con la premisa de apoyar a las comunidades locales en sus procesos de conservación, nos dimos cuenta que trabajando con jóvenes podríamos calar aún más profundo en las mentes y corazones de quienes tienen en sus manos el mundo y nuestra propia supervivencia: los jóvenes.

Trabajar con jóvenes es algo maravilloso, y lo es aún más cuando logramos involucrar a empresas que compartan ese sentimiento con nosotros. Cuando dotamos de herramientas, habilidades, conocimiento y sensibilidad ambiental a jóvenes, los estamos preparando para tomar las riendas del mundo de una manera consciente y responsable.

¿Y por qué las Baulas?

Más de 90 mil tortuguitas han podido nacer gracias a los esfuerzos de miles de estudiantes, quienes un par de días atrás no las conocían - a pesar que muchos viven en lugares cercanos a los sitios de anidación - y hoy, comprenden el valioso rol de su especie en la supervivencia y el equilibrio del mundo. Las tortugas Baula nos han enseñado que proteger su especie es salvar la nuestra y por tanto, nuestro cambio de comportamientos debe ser hoy.

Es por eso, que queremos invitar a tu empresa a convertirse en nuestro aliado estratégico, invirtiendo en acciones dirigidas a los jóvenes y a la conservación de especies y hábitats. Sabemos que tu EMPRESA cree que cuando se construyen experiencias de aprendizaje, está también asegurando un mejor futuro.

 

Son muchas las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que podés considerar para SUMAR tu empresa a esta historia, te mencionamos algunas:

Patrocinio de nuestro programa semestral: podés brindar la oportunidad a una cantidad específica de jóvenes, o bien, a un colegio a participar a un     colegio de una experiencia científica y de conservación que puede desarrollarse en sitios de investigación con tortugas marinas o bosque en el Caribe o en el Pacífico. Se trata  de nuestro programa principal, el cual dura un semestre y permite a cientos de jóvenes desarrollar proyectos de investigación científica & tecnológica, artística y de vida sostenible, así como apoyar en la protección de hábitats y especies vulnerables como la tortuga baula.

 

Convierte a tu empresa en un patrocinador de Biociencia: darás la oportunidad a cientos de jóvenes de vivir una fiesta llena de ciencia y tecnología, arte, intercambio cultural y diversión. Muchos proyectos científicos y tecnológicos, artísticos y de vida sostenible serán parte de las actividades del avento.

 

 

Voluntariado corporativo: sumá a tus colaboradores en el programa de voluntariado local o en la zona Caribe. A través del programa de voluntariado local, tu empresa apoyará la limpieza y rescate del cauce del río María Aguilar a través de  actividades programadas de limpieza del río y reforestación en sus márgenes,  integrando ente 30 y 150 colaboradores por jornada. También podés participar en  actividades de voluntariado en Reserva Pacuare, apoyando en el monitoreo y protección  de las tortugas Baula  que llegan a desovar a la playa y conocer el sitio en el que muchos de nuestros estudiantes trabajan en el campo.

 

 

Otros modelos de alianza:

 

Donaciones monetarias:

Si desea realizar una donación monetaria al trabajo de EPI Costa Rica, puede hacerlo acá, mediante Paypal o tarjeta de crédito o débito.

 

Descripción

USD

 

 

 

Tambien puede donar de manera directa y segura a través de la plataforma YO ME UNO, de Bac Credomatic, a través del siguiente link: https://yomeuno.com/costa-rica/organizaciones/ecology-project-international-y-reserva-pacuare

 

Sumando tu empresa a nuestra causa, estarás permitiendo:

  • Generar una huella social positiva en pro de la educación y los esfuerzo de conservación. 
  • Apoyar de manera directa la educación científica de cientos de jóvenes con experiencias de aprendizaje vivencial en el campo.
  • Apoyar de manera directa la conservación de las tortugas Baula y Verde, gravemente amenazadas.
  • Generar oportunidades de participación a jóvenes de centros educativos públicos del caribe o bien, de zonas cercanas a los sitios en los que trabajamos y que, en otras instancias, no tendrían oportunidad de vivir una experiencia como esta.
  • Brindar la posibilidad a los jóvenes de hacer un cambio positivo en el mundo.
  • Construir una sociedad más justa, participativa y ambientalmente sostenible.

Si estás interesado en alguna de estas acciones para ser implementadas por tu empresa comunicate con nosotros. También podemos crear una propuesta personalizada de alianza que esté alineada con la misión, visión y los objetivos de tu empresa.

Con gusto te atenderemos en el correo melissas@ecologyproject.org o en el teléfono: 4000-2727 ext. 12.

Conocé los productos de nuestra EPI Tienda. Ayudarle a nuestra organización y a la vez llevarte un lindo recuerdo de EPI. Más información

¿Querés colaborar con EPI? A continuación te presentamos algunas formas en las que podés involucrarte con la organización. Más información