Nuestro impacto

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Nuestro impacto

Scroll Down

Impacto de EPI Costa Rica

EPI ha involucrado a más de 30.000 jóvenes y profesores en investigación científica, conservación y proyectos de servicio en cinco países.

¿Qué hemos logrado?

Una de las principales fortalezas del programa EPI es el cambio generado en cada participante, por medio de la experiencia vivida. Estos cambios han sido medidos con el tiempo, a través de un sistema de evaluación que permite conocer el impacto que el programa tiene a nivel de conocimientos, sensibilización, competencias y comportamientos.

Además, permite conocer cuál ha sido el aporte que los jóvenes han tenido en términos de conservación de tortugas marinas gravemente amenazadas en el Caribe costarricense, gracias a las horas de voluntariado para su protección o bien en acciones de conservación en los demás programas de EPI.

Nuestro impacto en conservación

A lo largo de estos 17 años, EPI Costa Rica ha trabajado con más de 8.481 estudiantes y profesores, quienes:

  • Han aportado más de 109.000 mil horas de voluntariado para la conservación de las tortugas baula y verde en el Caribe.
  • Apoyaron la protección de 3.800 nidos de tortuga Baula.
  • Ayudaron a poco más de 89 mil tortuguitas a nacer.
  • Han trabajado con más de 4.000 tortugas adultas.
  • Han participado en 5.240 censos nocturnos.
  • Han colaborado tomando datos para proyectos de monitoreo a largo plazo.

 

Nuestro impacto en conocimiento

A nivel de conocimiento, el programa EPI impactó de la siguiente manera en nuestros participantes:

  • Un 97% de nuestros participantes indicaron que haber participado en el programa les ayudó a entender mejor conceptos científicos.
  • Se logró un incremento de un 11% en conocimiento ecológico en temas ligados a las unidades 3,5 y 6 del programa de Educación Diversificada del Ministerio de Educación Pública.
  • El programa logró un incremento del 22% en el nivel de conocimiento de los participantes acerca de diversas acciones que pueden realizar para reducir su huella ecológica y apoyar de manera activa la conservación.

 

 

Nuestro impacto en competencias

  • Más de un 60% de los participantes nunca antes había participado en un proyecto de investigación previo a la experiencia con EPI.
  • Un 97% de los participantes señalaron que el programa mejoró sus competencias científicas y les ayudó a entender mejor conceptos científicos.
  • Se logró un incremento de un 15% en competencias científicas.

 

 

Si continuamos con nuestros patrones de consumo y población actuales, para el 2030 necesitaríamos de dos planetas tierra para vivir. Más información

Nos basamos en brindar conocimiento a los jóvenes, sensibilizarlos, dotarlos de competencias y finalmente impactar en sus comportamientos. Más información

Podés brindar tu aporte para que más jóvenes se conviertan en líderes en conservación y juntos podamos cuidar de las tortugas baula. Más información