Staff Educativo

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Staff Educativo

Scroll Down

Juan Carlos Zúñiga - Supervisor de Programas de Campo

Juan Carlos es miembro del equipo de EPI desde hace 10 años. Trabajó en el puesto de instructor en Costa Rica, México y Belice para pasar al puesto de Facilitador de Programas y Extensión en Costa Rica en el 2014, teniendo a su cargo el Eco-club y diversas actividades de extensión.En el 2016 asumió un nuevo roll en la organización, como Coordinador del Programa de Campo Locales, Actualmente se desempeña como Supervisor de Programas de Campo.


Juan Carlos es biólogo y tiene una especialidad en Manejo Sostenible de Recursos Acuáticos que obtuvo en Finlandia. Su pasión por viajar lo ha llevado a varios países de Norte y Sur américa, Europa y el Sureste asiático. Además disfruta las actividades al aire libre, las caminatas al bosque, el snorkel y el buceo.

Katherine Martínez - Asistente de Programas Locales

Katherine descubrió su pasión por la conservación desde muy jóven, esto la llevó a especializarse en el área de la ecología y la educación. Su formación profesional se basa en el Turismo Ecológico y el Diseño de Espacios Educativos. Su experiencia se ha desarrollado en espacios educativos formales e informales, los cuales giran en torno a la educación ambiental y la conservación. Inició sus funciones en EPI como instructora, para luego colaborar como Asistente de Comunicaciones y Administración. Actualmente se encarga de los programas de campo locales, donde diariamente enfrenta retos que fomentan su crecimiento personal y profesional. 

Los intereses de Katherine están ligados a temas de desarrollo sostenible y educación ambiental, donde continuamente participa en proyectos y capacitaciones para aumentar sus conocimientos. En su tiempo libre disfruta el senderismo, la cocina, el tiempo en familia y nuevas experiencias culturales y naturales.

Katherine Mena - Instructora de campo

Katherine posee formación académica en Biología Tropical, además se ha especializado en enseñanza de las ciencias, educación ambiental y en el desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Entre su experiencia laboral se encuentra la educación ambiental, docencia, coordinación tanto de programas internacionales como programas de voluntariado.

Desde el año 2013 se desempeña como instructora en los programas EPI (Costa Rica, México y Belize). Su tiempo libre lo disfruta con caminatas en el bosque, competencias de campo traviesa (trail running), tiempo en casa con su gata Lucy y voluntariado con guías y scouts de Costa Rica.

Stanley Prendiz - Instructor de campo

Stanley es profesional en Geología de Costa Rica, con amplios conocimientos en Turismo Naturalista. Posee amplia experiencia en el campo de la educación ambiental. Entre sus principales intereses se encuentran la biología, geografía, la vulcanología, entre otros.

Ha laborado como instructor de campo desde el año 2015. En su tiempo libre disfruta de practicar deportes fútbol, hiking, basketball, además de la observación de aves. 

Isaac Rojas - Instructor de campo

Isaac es biólogo de profesión y se especializa en el área de Interpretación Ambiental, su pasión por la biología y la conservación lo han llevado a participar en capacitaciones en países como Asia y Estados Unidos. Dentro de su experiencia laboral ha asistido en investigaciónes de paisajismo así como en proyectos de desarrollo.

Participó en el programa EPI como estudiante durante el año 2003, y en el año 2016 se integró al equipo de Staff Académico. En su tiempo libre disfruta la naturaleza, visitar lugares nuevos, salir con sus amigos, asistir a conciertos y coleccionar monedas. 

Adriana Díaz - Instructora de campo

Adriana es profesional de las ciencias biológicas, especializada en ecología y desarrollo sostenible. Laboralmente cuenta con 8 años de experiencia en el área del turismo, desarrollando tareas como  ecoturismo, guía naturalista así como manejo y coordinación general de turismo. Además cuenta con experiencia como asistente de campo en programas de investigación y educación, recientemente en el campo de la educación ambiental no formal.

Trabaja con EPI desde el año 2014 y en su tiempo libre disfruta del montañismo, la compañía familiar, así como asistir a clases de baile.

Andrés Rodríguez - Instructor de campo

Andrés es biólogo tropical especializado en manejo de recursos naturales y en el área de la ecología vegetal. Posee conocimientos en Agricultura Urbana y Huertas Urbanas Comunitarias y Manejo Integral de Residuos Sólidos.Ha trabajado en diversos campos como corredor de bolsa y servicio al cliente sin embargo posee experiencia en educación secundaria en cursos relacionados a la fisiología vegetal y ecología. Además brinda servicios de giras científicas para estudiantes promoviendo el turismo rural comunitario.

En el 2017 inició como Staff Académico en EPI. En su tiempo libre lo dedica a su jardín, disfruta recolectando semillas de árboles, para germinarlas hasta obener árboles fuertes y reforestar parques. Disfruta el tiempo con su perro,el MTB, nadar, correr, leer y visitar su país.

Catalina Gómez - Instructora de campo

Catalina es profesional en Turismo Ecológico, con especialidad en la educación no formal. Posee amplia experiencia enfocada en la educación ambiental, turismo sostenible y desarrollo de proyectos de educación no formal con jóvenes y comunidades.

Es parte del equipo de instructores EPI desde el año 2017. En su tiempo libre disfruta de participar de proyectos comunitarios y voluntariados para proteger los recursos naturales, el bienestar social y la promoción de la cultura. 

Iris Hidalgo - Instructora de campo

Su primera temporada en EPI, Iris se complace en continuar su misión de empoderar a los estudiantes como los próximos líderes de conservación. Iris ha trabajado en educación ambiental, conservación de recursos naturales y turismo ecológico durante muchos años, y también ha estudiado Turismo ecológico y Diseño de espacios educativos en la Universidad de Costa Rica. Cuando no está trabajando en el campo, le gusta hacer cosas al aire libre, especialmente senderismo y observación de aves.

Marin Oschmann - Instructora de campo

Marin creció en el sur de Wisconsin rodeada de pantanos, campos de maíz y hermosas praderas. Su interés en la ecología comenzó cuando estaba en la Universidad de Wisconsin-Madison y obtuvo una doble especialización en Biología de la Conservación y Estudios Latinoamericanos. Mientras estaba en Madison, también trabajó como guía naturalista. Marin se complace en inspirar futuras generaciones de conservacionistas. Marin pasó la temporada pasada como instructora de vida silvestre de Bitterroot, guiando a los alumnos de EPI en la investigación de campo de conservación en un rancho en Montana. Esta temporada liderará a los estudiantes de EPI en un paisaje ecológico muy diferente: ¡las selvas húmedas de Costa Rica! Marin ha viajado extensamente por América Latina y estudió ecología y conservación tropical en Ecuador.

Cuando no está disfrutando de la nieve o guiando estudiantes al aire libre, a Marin le encanta hacer yoga, remar, mochilear, trabajar en el jardín y montar a caballo.

Patricia Perles - Instructora de campo

Anteriormente asistente de investigación en Reserva Pacuare y asesora científica de Biociencia, Patricia se complace en unirse a nuestro equipo de instructores. Ella ha visto de primera mano cómo los estudiantes de EPI regresan a sus hogares y se convierten en líderes de conservación en sus escuelas y comunidades, y espera tener un impacto aún más poderoso como instructor. Tiene un título en biología y ha trabajado en Costa Rica y Panamá con tortugas marinas, bosques tropicales y educación ambiental. También recibió una pasantía de prestigio en el Smithsonian Tropical Research Institute para explorar cómo los patrones de uso de la tierra afectan la hidrología. Cuando no está trabajando en conservación, está reciclando todo lo que caiga en sus manos para su pequeña empresa que crea productos caseros que reutilizan materiales.

Carlos Trejos - Instructor de campo

Carlos ha trabajado con EPI desde 2005, colaborando en una variedad de posiciones y en numerosos proyectos. Siempre ha sido un apasionado del poder transformacional que el curso de EPI tiene en nuestros estudiantes. Formado en biología tropical y Educación en Ciencias Naturales, su experiencia inicial fue en la conservación del bosque tropical, corredores biológicos, desarrollo de comunidades rurales, aprendizaje de servicios y educación ambiental. A través de los años en EPI,  ha enseñado como instructor en casi todos los sitios y ayudó a desarrollar el marco educativo y el plan de estudios. A Carlos le encanta pasar tiempo al aire libre estudiando la biodiversidad en su país de origen, Costa Rica y en el extranjero, en ecosistemas remotos y únicos. Sus intereses personales son la fotografía, la observación de la fauna, el excursionismo, mochilear, jugar tennis, hacer esnórquel y viajar por todo el mundo.

Jasmin Gonzalez - Instructora de campo

Esta será la primera temporada de Jasmin trabajando con EPI y no puede esperar para conocer a todo el personal inspirador, estudiantes y socios locales que hacen que la magia suceda. Jasmin viene a EPI con muchos años de experiencias diversas en el mundo ambiental, incluido el trabajo en la Federación Ambiental de Nueva Jersey, la Fundación de Parques y Personas y la Unión de Científicos Preocupados. Originalmente de Nueva Jersey, Jasmin tiene una licenciatura y una maestría de la Universidad John Hopkins. Justo después de una beca Fulbright de un año de duración enseñando inglés en Argentina, está emocionada de compartir su conocimiento y pasión como instructora de EPI. A Jasmin le gusta además hacer kickboxing, viajar, cocinar y compartir con su familia, amigos y mascotas en su tiempo libre.

Andres Holguin - Instructor de campo

¡Andrés está emocionado de compartir su amor por la conservación con estudiantes en Costa Rica! Oriundo de Quito, Ecuador, la pasión de Andrés es compartir su conocimiento de Ecuador a la vez que empodera a las comunidades indígenas para proteger los ecosistemas de su tierra natal. Andrés tiene un título en ingeniería en ecoturismo y es un experimentado naturalista ecuatoriano. Si bien esta es la primera vez que enseña en Costa Rica, ha pasado las últimas dos temporadas enseñando con EPI en Ecuador. Su Proyecto Yakuatan, un proyecto de concientización sobre la conservación del agua, ganó atención internacional y apoyo gubernamental en toda América del Sur.