Staff Educativo

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Staff Educativo

Scroll Down

Eylen Zúñiga - Gerente de Programas de Campo

Eylen es una educadora ambiental y bióloga apasionada por las plantas. Es parte del equipo de EPI desde el año 2005 cuando empezó su trabajo como instructora de campo por su pasión por la educación ambiental, las investigaciones en campo y su experiencia trabajando con tortugas marinas.

Actualmente es la gerente de programas de campo y se encargada de velar por la operación de los cursos y actividades en campo asegurando el valor educativo y la seguridad de los participantes. Fuera de la oficina sus actividades favoritas son las caminatas en bosque, practicar snorkel, cocinar y cuidar su jardín en Cahuita.

Juan Carlos Zúñiga - Coordinador de Programas de Campo Locales

Juan Carlos es miembro del equipo de EPI desde hace 7 años. Trabajó en el puesto de instructor en Costa Rica, México y Belice para pasar al puesto de Facilitador de Programas y Extensión en Costa Rica en el 2014, teniendo a su cargo el Eco-club y diversas actividades de extensión.En el 2016 asumió un nuevo roll en la organización, ahora como Coordinador del Programas de Campo Locales.

Juan Carlos es biólogo y tiene una especialidad en Manejo Sostenible de Recursos Acuáticos que obtuvo en Finlandia. Su pasión por viajar lo ha llevado a varios países de Norte y Sur américa, Europa y el Sureste asiático. Además disfruta las actividades al aire libre, las caminatas al bosque, el snorkel y el buceo.

Katherine Mena - Instructora de campo

Katherine posee formación académica en Biología Tropical, además se ha especializado en enseñanza de las ciencias, educación ambiental y en el desarrollo organizacional y gestión del talento humano. Entre su experiencia laboral se encuentra la educación ambiental, docencia, coordinación tanto de programas internacionales como programas de voluntariado.

Desde el año 2013 se desempeña como instructora en los programas EPI (Costa Rica, México y Belize). Su tiempo libre lo disfruta con caminatas en el bosque, competencias de campo traviesa (trail running), tiempo en casa con su gata Lucy y voluntariado con guías y scouts de Costa Rica.

Rocío Valentín-Gamazo - Instructora de campo

Rocío es biologa especialista en Ecología y Conservación. Posee amplia experiencia en el campo de investigaciónes tropicales, especialmente con tortugas marinas, además ha coordinado proyectos de educación ambiental en Reserva Pacuare y ha participado en proyectos de reforestación y conservación.

Labora como instructora EPI desde el año 2016, sin embargo conoce muy bien la organización ya que ha formado parte del proceso de transición entre Reserva Pacuare y EPI. En su tiempo libre Rocío disfruta del senderismo, la fotografía, cocinar, leer, viajar y disfrutar tiempo de calidad en familia.

Kayla Delventhal - Instructora de campo

Kayla posee amplios conocimientos en ecología y biología de la evolución. La educación ambiental es su campo de mayor experiencia aunque en el campo de la investigación ha desarrollado proyectos en Estados Unidos y Costa Rica. 

Kayla forma parte del equipo de instructores desde el año 2016, y ha trabajado en el programa de EPI Costa Rica y EPI México. Disfruta del senderismo en su tiempo libre, además practica yoga, disfruta la lectura y el arte.

Joel Coronado - Instructor de campo

Joel es profesional en Biología Marina, ha trabajado en investigaciones científicas ligadas al tema de aves y también en investigación con tortugas marinas en el Golfo California, México.

Inició su labor como instructor EPI en el año 2014 y tiene experiencia en el programa de México y el programa de Costa Rica. Joel disfruta de la naturaleza, de la fotografía, conocer lugares nuevos, también disfruta de la lectura y la música.

Sonia Recinos - Instructora de campo

Sonia desarrolló sus estudios en el campo de la biología con énfasis en ecología y desarrollo sostenible. Su experiencia laboral se basa en el trabajo con tortugas marinas en Reserva Pacuare, donde realizó trabajos de investigación sobre los impactos del cambio climático. Ha laborado como asistente de investigación en Sea Turtle Conservancy.

Es parte del equipo EPI desde el año 2015. En su tiempo libre disfruta la música, cantar y tocar la guitarra. También posee excelentes habilidades en pintura y dibujo.

Stanley Prendiz - Instructor de campo

Stanley es profesional en Geología de Costa Rica, con amplios conocimientos en Turismo Naturalista. Posee amplia experiencia en el campo de la educación ambiental. Entre sus principales intereses se encuentran la biología, geografía, la vulcanología, entre otros.

Ha laborado como instructor de campo desde el año 2015. En su tiempo libre disfruta de practicar deportes fútbol, hiking, basketball, además de la observación de aves. 

Isaac Rojas - Instructor de campo

Isaac es biólogo de profesión y se especializa en el área de Interpretación Ambiental, su pasión por la biología y la conservación lo han llevado a participar en capacitaciones en países como Asia y Estados Unidos. Dentro de su experiencia laboral ha asistido en investigaciónes de paisajismo así como en proyectos de desarrollo.

Participó en el programa EPI como estudiante durante el año 2003, y en el año 2016 se integró al equipo de Staff Académico. En su tiempo libre disfruta la naturaleza, visitar lugares nuevos, salir con sus amigos, asistir a conciertos y coleccionar monedas. 

Marcela León - Instructora de campo

Marcela es especialista en el Manejo de Recursos Naturales, con conocimientos en Geología de Costa Rica y en Turismo. Posee amplia experiencia en el manejo de grupos en campo, su principal área de trabajo es la educación ambiental y la conservación.

Labora con EPI desde el año 2014 y entre sus pasatiempos se encuentra la fotografía, el entrenamiento físico y la música.

Adriana Díaz - Instructora de campo

Adriana es profesional de las ciencias biológicas, especializada en ecología y desarrollo sostenible. Laboralmente cuenta con 8 años de experiencia en el área del turismo, desarrollando tareas como  ecoturismo, guía naturalista así como manejo y coordinación general de turismo. Además cuenta con experiencia como asistente de campo en programas de investigación y educación, recientemente en el campo de la educación ambiental no formal.

Trabaja con EPI desde el año 2014 y en su tiempo libre disfruta del montañismo, la compañía familiar, así como asistir a clases de baile.

Nancy Orias - Instructora de campo

Nancy cuenta con formacion profesionales en biología tropical y educación, además de especializarse en Consevación y Manejo de Vida Silvestre. Nancy cuenta con 2 años de experiencia como profesora de educación formal en biología y química. Ha trabajado como guía de turismo y como educadora ambiental.

Su experiencia laboral en EPI inició en el 2013 y disfruta del Yoga, observar aves, compartir con su familia y su esposo, bailar y escuchar música.

Andrés Rodríguez - Instructor de campo

Andrés es biólogo tropical especializado en manejo de recursos naturales y en el área de la ecología vegetal. Posee conocimientos en Agricultura Urbana y Huertas Urbanas Comunitarias y Manejo Integral de Residuos Sólidos.Ha trabajado en diversos campos como corredor de bolsa y servicio al cliente sin embargo posee experiencia en educación secundaria en cursos relacionados a la fisiología vegetal y ecología. Además brinda servicios de giras científicas para estudiantes promoviendo el turismo rural comunitario.

En el 2017 inició como Staff Académico en EPI. En su tiempo libre lo dedica a su jardín, disfruta recolectando semillas de árboles, para germinarlas hasta obener árboles fuertes y reforestar parques. Disfruta el tiempo con su perro,el MTB, nadar, correr, leer y visitar su país.

Catalina Gómez - Instructora de campo

Catalina es profesional en Turismo Ecológico, con especialidad en la educación no formal. Posee amplia experiencia enfocada en la educación ambiental, turismo sostenible y desarrollo de proyectos de educación no formal con jóvenes y comunidades.

Es parte del equipo de instructores EPI desde el año 2017. En su tiempo libre disfruta de participar de proyectos comunitarios y voluntariados para proteger los recursos naturales, el bienestar social y la promoción de la cultura.