Staff Administrativo & Operativo

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Staff Administrativo & Operativo

Scroll Down

¡Conocé a las personas que conforman el equipo de trabajo de EPI Costa Rica!

Miguel Fuentes - Director

Miguel tiene más de 15 años de experiencia trabajando en el sector sin fines de lucro. Sus intereses van desde el uso productivo de la tecnología en todos los aspectos de la vida humana hasta el desarrollo de competencias para crear soluciones innovadoras a los problemas ambientales. Miguel tiene una Maestría en Ciencias en Administración de Proyectos y una Maestría en Administración de Empresas.

Durante su carrera, Miguel ha trabajado en proyectos en los campos de Ciencia y Tecnología, y Medio Ambiente y Educación, pero su pasión radica en la intersección de estas tres áreas. Por eso encontró que el modelo educativo y de conservación de EPI se ajustaba perfectamente a su visión.

Miguel disfruta cada momento libre que puede con su esposa y dos hijos y cuando tienen la oportunidad que les encanta caminar en el bosque.

Diana Vargas - Gerente de Administración y Finanzas

Diana se unió a EPI en el 2013 después de una pausa en su carrera en administración y finanzas  con compañías multinacionales con fines de lucro. Su fascinación por los desafíos administrativos y financieros de EPI ha hecho su habilidad multitarea y el ojo para el detalle indispensable para la organización.

Diana lideró el proyecto para crear el primer Centro de Educación en Ciencia y Conservación del EPI en Costa Rica, por donde actualmente pasan más del 70% de nuestros estudiantes visitantes; y por eso ella se asegurara personalmente de que cada visitante tenga una experiencia confortable y segura, para que al finalizar su visita regresen con la certeza de que quieren volver a Costa Rica y ayudar al EPI a capacitar a la próxima generación de líderes en conservación.

En su tiempo libre, Diana disfruta la compañía de su pequeña hija, con quien comparte sus aventuras, alegrías, ilusiones y desafíos diarios.

Mario Zumbado - Asistente Senior de Administración y Logística

Después de graduarse de escuela secundaria en 2006, Mario decidió empezar a estudiar Ingeniería Informática, pero rápidamente se dio cuenta de que su verdadera vocación estaba en otra dirección. Un par de años más tarde, comenzó sus estudios de Administración de Empresas en el Tecnológico de Costa Rica, los cuáles concluyó en 2013. Posteriormente, amplió sus estudios con una Licenciatura en Finanzas en el año 2016.

En 2014, Mario se unió al equipo de Costa Rica EPI en un esfuerzo por seguir en su crecimiento profesional y experimentar lo que es trabajar en una organización sin fines de lucro. Mientras tanto, en su tiempo libre, Mario disfruta de los videojuegos, las películas, la música y pasar tiempo con sus familiares y amigos.

Cindy Ureña - Asistente de Administración y Operaciones

Cindy proviene de un pequeño pueblo en una de las provincias más alejadas del país (Puntarenas). Se desplazó hasta la capital para continuar con sus estudios y especializarse.  Actualmente cuenta con un grado en Turismo Ecológico así como un Máster en Gestión y Auditorías Ambientales. También ha recabado experiencia en el sector de las agencias de viaje por lo que espera poder colaborar al máximo para hacer de la estadía de nuestros participantes lo más amena y provechosa posible. 
Apasionada de la naturaleza, la paz, tranquilidad y los sonidos renovadores del bosque, disfruta de las constantes caminatas y la lectura al aire libre. 

Melissa Segura - Supervisora de Comunicación y Extensión

Melissa es relacionista pública y mercadóloga de profesión. Luego de graduar​se de la universidad empezó a trabajar en agencias de comunicación y publicidad, en donde desarolló su pasión por el trabajo con organizaciones sin fines de lucro al apoyar desde la agencia diversas campañas e iniciativas. P​ara Melissa, este primer contacto fue determinante en querer crecer y desarrollar​se​ ​en el área, pero desde la acera de las ONGs, por lo que en los últimos ​ocho años h​a​ trabajo en organizaciones sin fines de lucro en el área de comunicación y ​desarrollo de recursos y desde hace cinco años colabora con EPI Costa Rica.

A Melissa le encantan los temas ambientales y se siente motivada al saber que su trabajo causa un impacto en el mundo, empoderando a jóvenes a encontrar soluciones a los muchos problemas ambientales. ​En su tiempo libre disfruta de la compañía de su familia y amigos, conocer nuevos lugares y estar rodeada de sus 7 perros.

Edson De la O - Asistente de Comunicación y Administración

Desde que comenzó sus estudios universitarios, Edson ha trabajado con varias ONG en muchas áreas, desde administración y gestión de proyectos, hasta marketing, diseño gráfico y producción audiovisual. También ha sido coordinador de comunicación e investigador en proyectos universitarios sobre diseño de investigación cualitativa y cuantitativa. Durante el 2017 colaboró con la creación de contenido audiovisual para EPI.

Edson disfruta de actividades al aire libre y le encanta la música; es una gran parte de su vida. También le apasiona la tecnología, la fotografía y el arte. Y siempre está buscando cosas nuevas por hacer

Carla Mora - Coordinadora del Programa de Asesores, Voluntarios y Exalumnos

Durante sus estudios de pregrado en Costa Rica, donde creció, Carla participó en un viaje de varios días en un área silvestre montañosa y nunca dejo de practicar senderismo. Trabajó como instructora líder en educación vivencial en áreas remotas y fundó y dirigió un programa cuyo propósito era conectar a niños con la naturaleza por medio de campamentos y juegos desestructurados al aire libre. Durante sus estudios de post-grado en Gestión de Áreas Protegidas y Dimensiones Humanas de Conservación en Estados Unidos, trabajó en diferentes organizaciones en proyectos relacionados con extensión, educación e investigación con poblaciones de diversas culturas. Como parte de EPI, está muy emocionada de ser parte del impacto de EPI como mecanismo para diseminar amor por la naturaleza y pasión por su conservación.

Paula Román - Asistente de Programas de Campo

Paula desde muy jóven solía visitar nuevos lugares, siempre con mucha naturaleza de por medio y ahí fue donde comprendió el valor de la misma. Con el paso del tiempo se fue involucrando cada vez más en temas relacionados con la naturaleza y viajes. Decidió estudiar Turismo con énfasis en Gestión de Grupos Turísticos y Gestión Ecoturística, además de ser guía naturalista. Ha trabajado muy de cerca con estudiantes de diferentes edades, como educadora ambiental. Asimismo, cuenta con experiencia en temas operativos en agencias de viajes y hoteles.

Su trabajo en EPI la emociona muchísimo ya que es parte del impacto positivo que genera EPI en las personas. Disfruta mucho pasar el tiempo con su familia y amigos, además de viajar y descubrir nuevos lugares, una de sus pasiones es la fotografía.

Eylen Zúñiga - Gerente de Reserva Pacuare

Eylen es educadora ambiental y bióloga apasionada por las plantas. Estudió Biología en la Universidad de Costa Rica y tiene experiencia en la investigación de la supervivencia de los árboles en el bosque nublado y el monitoreo de las tortugas marinas en el Caribe. También tiene una maestría en educación ambiental y tiene entrenamiento en una variedad de currículos y metodologías diferentes para la educación al aire libre. Ha sido parte del equipo de EPI desde 2005 cuando comenzó a trabajar como instructora de campo, compartiéndo su pasión por la educación ambiental, la investigación de campo y su amplia experiencia trabajando con tortugas marinas. Actualmente es Gerente de Reserva Pacuare y tiene la responsabilidad de supervisar el funcionamiento general de la Reserva.

Cuando no está en la oficina, sus actividades favoritas son ir de excursión por el bosque, bucear, cocinar y cuidar su jardín en Cahuita.

Rocío Valentín-Gamazo - Coordinadora de Investigación y Conservación

Rocío es biologa especialista en Ecología y Conservación. Posee amplia experiencia en el campo de investigaciónes tropicales, especialmente con tortugas marinas, además ha coordinado proyectos de educación ambiental en Reserva Pacuare y ha participado en proyectos de reforestación y conservación.

Conoce muy bien la organización ya que ha formado parte del proceso de transición entre Reserva Pacuare y EPI. En su tiempo libre Rocío disfruta del senderismo, la fotografía, cocinar, leer, viajar y disfrutar tiempo de calidad en familia.

David Quesada - Coordinador de Logística y Operaciones de Reserva Pacuare

David posee amplia experiencia en el campo del ecoturismo y la sosteniblidad. Estas han sido sus bases para colaborar con organizaciones sin fines de lucro, entre ellas EPI. Inició su trabajo como instructor, sin embargo a laborado en diferentes posiciones donde se ha formadonprofesional y personalmente. Su meta el lograr que los procesos de Reserva Pacuare alcancen la sostenibilidad, manteniendo la filosofía de la organización. 

Para David, Reserve Pacuare es un lugar con mucho potencial, y su objetivo es maximizar todos los recursos. En su tiempo libre, Disfruta compartir tiempo con su familia y amigos, practicar deporte y ver películas.

Heike Russell - Coordinadora de Ventas y Mercadeo

Heike tiene mas de 20 años de experiencia en administración de empresas, mercadeo, turismo y servicio al cliente.  Educada en Alemania, Costa Rica y Estados Unidos , trabajó por varios años en su propia empresa de construcción en Vermont antes de mudarse a Costa Rica.  Se unió a EPI porque quería colaborar a crear un impacto positivo en el mundo.  Heike habla varios idiomas y contribuye a promocionar Reserva Pacuare como un lugar de conservacion e investigacion a nivel nacional e internacional.

Esteban Lobo - Asistente de Reservaciones y Extension Comunitaria de Reserva Pacuare

A Esteban le apasiona el estudio de la recreación a través de experiencias interculturales y educativas. Su experiencia profesional ha sido impulsada por la pasión de formar parte de equipos interdisciplinarios dirigidos a diseñar y organizar logística para programas de educación, interpretación ambiental y sostenibilidad encabezados por instituciones como la Universidad Estatal de Oregon, el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y la Universidad de Costa Rica, donde actualmente cursa su maestría en Gestión Ambiental con énfasis en Diseño de Sistemas de Recreación.

Actualmente trabaja en el Programa de Educación Ambiental de Reserva Pacuare y en la búsqueda de opciones que permitan potenciar el impacto positivo de esta área protegida sobre las comunidades aledañas a nivel económico, social y cultural.