¿Quiénes somos?

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

¿Quiénes somos?

Scroll Down

Empoderamos a la próxima generación de líderes en conservación

Somos una organización sin fines de lucro creada en el año 2000 y con presencia en Costa Rica, Estados Unidos, México, Galápagos y Belice.

Cambiamos el mundo un joven a la vez

Mas de 20 centros educativos locales participan cada año en el programa de educación científica y de conservación de EPI Costa Rica. A continuación el detalle de cada colegio y sitio en el que trabajamos:

EPI es la única organización que involucra a jóvenes de Latinoamérica y Estados Unidos en proyectos prácticos de ciencia y conservación. Promovemos el intercambio cultural, la protección de especies amenazadas y sus hábitats y empoderamos a la próxima generación de líderes en conservación. 

EPI provee una experiencia única que une la ciencia, la conservación y la diversión en un programa de un semestre dirigido especialmente a jóvenes de colegio. El programa busca desarrollar conocimiento ecológico, sensibilización y competencias científicas necesarias para que los jóvenes puedan tener comportamientos eco-amigables en cualquier industria o actividad donde se vayan a desempeñar en su futuro.

Durante la experiencia, los jóvenes trabajan con investigadores para aprender acerca de la ciencia y la conservación, pero al mismo tiempo participan en procesos vivenciales de conservación de especies como la tortuga Baula y Verde, que se encuentran gravemente amenazadas en el Caribe. Este programa educativo integra la indagación, el desarrollo de competencias científicas, la sensibilización ambiental y el desarrollo de comprensión sistémica del ambiente para generar jóvenes líderes en conservación y con las herramientas necesarias que los prepare para el mercado laboral del futuro, enfocado en prácticas más sostenibles con el medio ambiente.

En noviembre de 2012, el programa de EPI Costa Rica fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación Pública, por ser una organización que fomenta las vocaciones científicas en los estudiantes. Ver declaratoria )

 

     

 

Misión

Ecology Project International (EPI) mejora e inspira la educación científica y los esfuerzos de conservación a través de alianzas entre estudiantes y científicos en el campo.

 

 

 

 

Visión

Crear una sociedad ecológicamente educada en la cual los jóvenes del mundo están facultados para tomar un papel activo en la conservación.

 

 

 

Objetivos

Educación: los participantes del programa de EPI obtienen un mejor entendimiento de los procesos y sistemas ecológicos por medio de sus experiencias científicas vivenciales en campo.

Conservación: EPI le brinda la oportunidad a los estudiantes de trabajar con científicos, de forma que puedan contribuir a la conservación por medio de la protección de especies y hábitats amenazados.

Intercambio cultural: EPI crea ciudadanos globales fomentando la cooperación entre estudiantes locales e internacionales, profesores y científicos.

 

Si continuamos con nuestros patrones de consumo y población actuales, para el 2030 necesitaríamos de dos planetas tierra para vivir. Más información

Nos basamos en brindar conocimiento a los jóvenes, sensibilizarlos, dotarlos de competencias y finalmente impactar en sus comportamientos. Más información

EPI ha involucrado a más de 40.000 jóvenes y profesores en investigación científica, conservación y proyectos de servicio en cinco países. Más información