Programa de Ex alumnos

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

PROGRAMA DE EX ALUMNOS Y EXTENSIÓN

Scroll Down

PROMOVIENDO UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA CONSERVACIÓN DE GALÁPAGOS

El Programa de Ex-alumnos y Extensión, promueve y mantiene la participación activa de jóvenes en la conservación de Galápagos de maneracomplementaria con el Programa de Ecología como un solo proceso con el fin de asegurar la participación continua de los estudiantes.

 

Club de Ecologia Mola Mola

El Club Mola Mola es una agrupación de jóvenes eco-líderes que han participado en los diferentes cursos y programas de EPI y que motivados por lo que aprendieron desean permanecer activos en la conservación de sus islas. Tienen entre 16 y 19 años de edad y se reúnen un día a la semana. El club busca concientizar y educar a la sociedad galapagueña sobre los desafíos de conservación y problemáticas locales a través de proyectos de ciencia ciudadana, juegos, cine, servicio de conservación, campañas, talleres y otras actividades ambientales.Los miembros aspiran ser un modelo a seguir para los demás jóvenes de las islas para que sean los futuros líderes de la conservación de Galápagos.

Programa de Educación para la Conservación de Tortugas Marinas

Miembros del Eco-club Mola Mola de EPI en conjunto con la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y la Fundación Charles Darwin (FCD) realizan desde el 2012, el programa de educación para la protección de la Tortuga Verde (Chelonia mydas) en donde los estudiantes participan en la toma de datos y el análisis de información para mejorar el conocimiento sobre la biología y ecología de esta especie, y las amenazas a su conservación en las islas. Adicionalmente a través de este proyecto se puede conocer el status actual del uso anidatorio que estas tortugas le dan a una playa de uso público como lo es Tortuga Bay y se brindar una experiencia educativa única en la que los participantes monitorean una especie ícono de las islas y son parte de un proyecto de conservación liderado directamente por jóvenes de la comunidad. Para este proyecto los jóvenes realizan una capacitación en playas como Bachas y Salinas y así después poder realizar el trabajo en Tortuga Bay.

 

 

 

 

 

 

 

Intercambios Internacionales

Los ex alumnos del Programa de Ecología y miembros del club Mola Mola pueden postular cada año para participar en los cursos de ecología que EPI tiene en los demás países como Yellowstone, México, Belize y Costa Rica..

 

 

 

 

 

 

 

Vocación a bordo

Con la colaboración de Con la colaboración de Ecoventura se ofrece a los ex alumnos y miembros del club de ecología, 2 espacios al año a bordo de sus yates, donde los estudiantes acompañados de un miembro del staff de EPI, puedan aprender junto a los guías naturalistas y el personal abordo las distintas áreas profesionales y técnicas que se requieren para laoperación turística con el fin de que el estudiante descubra su orientación vocacional para su futuro. Además es una increíble oportunidad para conocer las islas y aprender sobre su historia natural. Los estudiantes interactúan con los turistas a bordo.

Programa de Liderazgo junto a la Academia de Agentes de Cambio

EPI y Lonesome George & Co. a través de su programa “Academia Agentes de cambio” trabajan en conjunto para que estudiantes destacados del Programa de Ecología puedan participar en este programa y así desarrollar sus habilidades de liderazgo y realizar proyectos para la comunidad.

 

Ciencia ciudadana junto al  "Galapagos Tortoise Program"

El “Galápagos Tortoise Program” liderado por el científico británico Stephen Blake y su equipo de científicos locales realizan varias actividades junto los miembros del Club Mola Mola y de la comunidad para el desarrollo de actividades de ciencia y conservación de Tortugas Gigantes.

 

 

 

 

 

 

 

Programa de Voluntariado y Becas

Ex alumnos y miembros del club de ecología que deseen seguir activos en conservación, pueden participar en los programas de voluntarios y becarios que EPI está desarrollando. Un buen ejemplo es Walter Pisco; estudiante de Santa Cruz, actualmente becario de EPI, que está estudiando Biología Marina en la Universidad de La Paz – México.