¿Quiénes somos?

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

¿Quiénes somos?

Scroll Down

Miles de estudiantes. 5 países. Una visión

EPI es un lider establecido en educación en campo en América Latina y Estados Unidos. 

Cambiamos el mundo, un joven a la vez. ¡Únete!

EPI involucra a jóvenes en proyectos prácticos de ciencia y conservación. Promovemos el intercambio cultural, la protección de especies amenazadas y sus hábitats, y empoderamos a la próxima generación de líderes en conservación. 

EPI provee una experiencia educativa única que une ciencia, investigación, conservación, cultura y diversión en un programa a lo largo del ciclo escolar dirigido especialmente a jóvenes de preparatoria. El programa busca desarrollar conocimiento ecológico, sensibilización y competencias científicas y socioambientales necesarias para que los jóvenes puedan tener comportamientos eco-amigables y proponer proyectos de acción para la sustentabilidad de sus comunidades. 

Durante la experiencia en campo, los jóvenes trabajan con investigadores para aprender acerca de la ciencia y la conservación, pero al mismo tiempo participan en procesos vivenciales de conservación de especies como los mamíferos marinos que visitan cada año el Mar de Cortés y aprenden sobre los ecosistemas costeros de las Islas del Golfo de California. Este programa educativo integra la indagación, el desarrollo de competencias científicas, la sensibilización ambiental y el desarrollo de comprensión sistémica del ambiente brindándoles las herramientas necesarias para que puedan formular sus propios proyectos de acción.

A lo largo de nuestra trayectoria en Baja California Sur, más de 60 escuelas han participado en nuestro programa educativo y actividades.