Nuestra historia

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Nuestra historia

Scroll Down

Ecology Project International (EPI), surge en los años 90 en Costa Rica, cuando sus fundadores Scott Pankratz y Julie Osborn, vieron la necesidad de contribuir a una sociedad ecológicamente alfabetizada donde los jóvenes de todo el mundo tomaran un papel activo en la conservación a través de tres objetivos: la conservación, la educación, y el intercambio cultural. Actualmente es una organización internacional, que ha involucrado a miles de jóvenes en países de América Latina.

 Scott y Julie, creadores de este proyecto de ecología internacional.

Ecology Project inicia operaciones en México como una Organización de la Sociedad Civil (AC)  en 2005 con su primer curso de Ecología de Islas, y en 2006 con su curso de Ecología de Ballenas, colaborando de cerca con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR). Hoy en día EPI México es mucho más que un curso en campo: colabora con más de 20 organizaciones locales y las principales instituciones educativas de la región y cuenta con un programa educativo integral que ofrece un acompañamiento a sus estudiantes a lo largo del ciclo escolar. 

 ¡La pasión es lo que nos mueve!

El campus de EPI México, ubicado sobre la calle Guillermo Prieto #1038 entre Encinas y Navarro en el centro de La Paz, alberga el primer esqueleto de Ballena de aleta (Balaenoptera physalus) en ser reconstruido sobre el territorio mexicano y es la sede de diversas actividades incluyendo festivales, pláticas y talleres y el primer Eco-club en Baja California Sur: Californios Verdes.

 Inauguración del esqueleto de la ballena en el Campus, febrero 2008.