Alianza Comunidad Sustentable

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Alianza Comunidad Sustentable

Scroll Down

“Comunidad Sustentable es un colectivo sudcaliforniano que fomenta acciones conscientes dirigidas hacia la regeneración del entramado social, la restauración del territorio local y nuestro entorno socioambiental, la construcción de una cultura para la sustentabilidad y la recuperación de las instituciones de la sociedad.”

La Alianza Comunidad Sustentable tiene como objetivo reconocer en lo que podemos incidir, revisar cuáles son las mejores prácticas de la sociedad civil y cuáles tienen mayores posibilidades de generar mayores impactos impulsando desde nuestras capacidades proyectos existentes así como la construcción de comunidades sustentables.       

La Alianza Comunidad Sustentable es un colectivo de organizaciones comprometidas con el medio ambiente, quienes buscan mejorar la calidad de vida y la confianza en nosotros mismos, así como promover la salud de los ecosistemas y de las personas, a través de los siguientes valores:
Resiliencia, Colaboración, Diversidad, Justicia, Identidad y Empoderamiento.

 

Son objetivos de la Alianza para una Comunidad Sustentable:

  1.  Fomentar y realizar actividades de investigación científica, humanística y tecnológica enfocadas fundamentalmente en la resolución de la problemática y retos socioecológicos de la región.
  2. Fomentar espacios de información y participación ciudadana generando el involucramiento de la comunidad en la identificación de problemáticas, necesidades y propuestas de solución.
  3. Compartir experiencias, conocimientos, mejores prácticas y recursos entre organizaciones fortaleciéndonos mutuamente y generando cohesión social en la población.
  4. Difundir y hacer partícipe de los beneficios de la cultura, saberes locales y concepto de sustentabilidad a los miembros de la comunidad, atendiendo este objetivo de acuerdo a los públicos de las organizaciones participantes.
  5. Impartir educación de calidad para formar individuos cuya preparación corresponda a las necesidades de nuestra sociedad.
  6. Promover la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad así como el trabajo colaborativo entre las organizaciones participantes buscando el bien común.

 

Forman parte de la Alianza:



ECOLOGY PROJECT A.C., PONGUINGUIOLA A.C., RAÍZ DE FONDO A.C., URBANERÍA A.C., ENSEÑA POR MÉXICO A.C., ESPÍRITU SANTO ES PARTE DE TI, TALLER CIENTÍFICO GEEKLAB, BCSICLETOS A.C., CENTRO DE ENERGÍA RENOVABLE Y CALIDAD AMBIENTAL A.C., COMITÉ CIENTÍFICO JUVENIL, CALOR CALOR A.C., MAR VIVO, INSTITUTO COSTERO DE BAJA CALIFORNIA, RED DE TURISMO SUSTENTABLE Y DESARROLLO SOCIAL A.C., MAR LIBRE A.C., 7FILOS, CONCIENCIA A.C., SOCIEDAD DE HISTORIA NATURAL NIPARAJÁ A.C., PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DE MAMÍFEROS MARINOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE B.C.S., PROGRAMA DE ACERCAMIENTO DE LA CIENCIA A LA EDUCACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS DEL NOROESTE, GOBIERNO DEL ESTADO DE B.C.S., COMISIÓN NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS.