Festival

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Festival Comunidad Sustentable

Scroll Down

Celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente

¡Un festival único en La Paz!

        

Originalmente creado con el nombre "Mi Ciudad Sustentable", este evento fue organizado por primera vez en el 10 de junio del 2015 en el campus EPI. El año siguiente, en colaboración con la CONANP, PROBEA y EPI, se decide que dicho evento tendrá como objetivo celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, llevándose a cabo la segunda edición de este festival en el callejón Cabezud del malecón de La Paz ya bajo en nombre de "Comunidad Sustentable" (05 de junio 2016). Su éxito, gracias a la participación de la ciudadanía y de más de 15 OSCs y entidades gubernamentales, impulsa a EPI a buscar el kiosco del malecón para la celebración en el 2017.  

En su tercera edición, el 04 de junio 2017, el Festival Comunidad Sustentable reunió a más de 500 personas en el kiosco del malecón para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. En colaboración con más de 20 organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales, el evento gratuito, familiar y abierto a todo público, dio a conocer las iniciativas, proyectos y propuestas que tienen los sudcalifornianos para el futuro de nuestro estado. Más de 25 proyectos estudiantiles de acciones para una vida sustentable fueron presentados en diferentes temas que abarcaron desde energía limpia; manejo de agua y residuos; movilidad; consumo local y alimentación; hasta identidad sudcaliforniana y participación ciudadana. Se ofreció una amplia gama de talleres tales como construcción de jardineras verticales, robótica, preparación de semilleros, construcción de carritos solares, entre muchos otros. Los expositores pudieron compartir con el público sus iniciativas y propuestas para la sustentabilidad. Este Festival se llevó a cabo con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de cuidar de la Tierra y convertirse en agentes de cambio. A través de décadas de celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, cientos de miles de personas de países de todo el mundo y de todos los sectores de la sociedad han participado en la acción ambiental individual y organizada.

Cabe destacar que según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde su creación en 1972, el Día Mundial del Medio Ambiente (celebrado normalmente el 05 de junio) es el vehículo principal para promover la sensibilización y el cuidado del medio ambiente. Con los años se ha convertido en una amplia plataforma mundial para la difusión pública y también sirve como el “día de los pueblos” para hacer algo positivo para el medio ambiente, envolviendo las acciones individuales en un poder colectivo que genera un impacto positivo exponencial en el planeta. Es la oportunidad para que todos se den cuenta de la responsabilidad de cuidar de la Tierra y convertirse en agentes de cambio.