Educación en Campo

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Educación en Campo

Scroll Down

¡Explora una de las regiones más fascinantes del mundo!

El Golfo de California es un sistema oceánico altamente productivo y diverso, y una región de gran importancia ecológica y económica; sin embargo, se encuentra en un estado de vulnerabilidad debido a las actividades que se realizan en la región costera.

Este curso de 4 días ofrece una experiencia única para conocer de cerca los esfuerzos de conservación en diversas áreas protegidas del Golfo de California. Los participantes se convierten en colaboradores activos de estos esfuerzos al investigar a una gran variedad de especies marinas, y terrestres del desierto sudcaliforniano.

En el transcurso del curso participan en el monitoreo de invertebrados marinos bentónicos en diferentes bahías del Archipiélago de Espíritu Santo así como en el área del corredor San Cosme-Punta Coyote en colaboración con el Dr. Adrián Munguía-Vega con el fin de brindar conocimiento y entendimiento sobre aspectos ecológicos del ecosistema, las circunstancias y condiciones que lo afectan. También tendrán la gran oportunidad de colaborar en su proyecto de ADN ambiental para entender mejor la conectividad entre especies y ecosistemas marinos.

 

¡Únete al esfuerzo de conservación de estos mamíferos marinos!

El Golfo de California, patrimonio mundial de la humanidad, es el hogar del 39% de las especies de mamíferos marinos del mundo incluyendo la ballena azul, jorobada, de aleta, cachalote y de más de 12 especies de delfines. Además de una alta riqueza de vida marina, la región contiene remotas islas desiertas y una alta riqueza de aves marinas.

Este curso de 4 días ofrece una experiencia única en la vida para investigar a los animales más grandes del planeta y ser un colaborador activo en los esfuerzos internacionales de conservación del Golfo de California.

Durante el curso los participantes monitorean especies de ballenas y delfines y aprenden sobre la ecología de cetáceos mientras navegan a bordo de una embarcación mayor en las fascinantes aguas del Golfo de California dentro de la región de Loreto y Los Frailes, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de Baja California Sur y biólogos del Programa de Mamíferos Marinos (PRIMMA).

 

¡Conoce las maravillas que se esconden en el desierto y las sierras!

¡Más información próximamente!