Monitoreos en campo

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Monitoreos en campo

Scroll Down

¿Quieres contribuir en la protección de tu entorno y
ser parte de los esfuerzos de conservación local?

Consulta nuestras fechas

¡Participa en la conservación de sus hábitats!

¿Sabías que de las 8 especies de tortugas marinas en el mundo, 5 se pueden encontrar en la peninsula de Baja California? Las tortugas marinas son especies en peligro de extinción debido al alto impacto de las actividades humanas sobre sus hábitats. 

Este curso de 3 días ofrece la oportunidad de realizar patrullajes nocturnos en búsqueda de nidos de tortugas marinas y conocer de cerca los factores que las hacen vulnerables. Los participantes, acompañados de un instructor y miembros del Eco-club Californios Verdes, apoyan en diferentes actividades llevadas a cabo por la Asociación Sudcaliforniana de Protección al Medio Ambiente y la Tortuga Marina (ASUPMATOMA) incluyendo una liberación de tortugas, limpieza de nidos y caminatas donde se identifican a la flora local.

El monitoreo de tortugas marinas tiene lugar en el Rancho San Cristóbal, ubicado a las afueras de Cabo San Lucas, en colaboración con ASUPMATOMA el viernes por la tarde y durante el fin de semana. 

 

¡Conoce de cerca a estos gigantes amistosos!

El tiburón ballena, una especie amenazada, es reconocido mundialmente por ser de las especies más misteriosas que habitan los océanos. 

Durante este curso de 3 días, los participantes colaboran de cerca con un investigador local de la asociación Tiburón Ballena México apoyando en la medición e identificación de tiburones ballena, además de poder nadar junto a estos gigantes. El monitoreo consta de un taller y una práctica de snorkel impartidos un viernes por la tarde por nuestros instructores y miembros del Eco-club Californios Verdes, seguido de una salida de campo a la bahía de La Paz durante el fin de semana.

Durante estos cursos a diferentes regiones del estado y con una duración de 2-5 días, los participantes aprenderán, a través de educación vivencial e investigación aplicada a la conservación de diferentes especies, a identificar problemáticas ambientales de su entorno, proponer soluciones y tomar acciones hacía la construcción de comunidades sustentables.

EPI proporciona todo el equipo de campamento, investigación y alimentos. Nuestros instructores de campo, con amplia experiencia y en manejo de riesgos, guiarán a los estudiantes durante todo el curso y el programa.