Yo Amo Balandra

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Yo Amo Balandra

Scroll Down

¡Balandra es Nuestra!

Una actividad educativa única en la icónica playa de La Paz

 

El proyecto "Yo Amo Balandra" fue creado en colaboración con la Sociedad de Historia Natural Niparajá, El Colectivo Balandra, el Eco-club Californios Verdes, Ponguinguiola, la Escuela de Cultura Física (ESCUFI), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Rescatando Nuestros Arrecifes y Manglares (RNAM). Dicha actividad educativa tiene como objetivo generar en los jóvenes la iniciativa de cuidar y proteger sus recursos naturales, así como la importancia de tener un entorno saludable para su desarrollo personal.

Creado en el 2013, los rallies ecológicos lidereados por jóvenes del Eco-club Californios Verdes (compuesto por ex-alumnos del Programa Educativo de EPI) permite que jóvenes y habitantes de colonias de la periferia de la ciudad de La Paz conozcan el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra de una forma divertida. Los rallies “Yo amo Balandra” consisten en recorrer 7 estaciones diferentes que explican a detalle la importancia de los ecosistemas  que ahí se encuentran como dunas, manglares, cerros, y playa que conforman el área, y dan la oportunidad de realizar actividades deportivas y limpieza de playa.

Balandra fue declarada Área Natural Protegida (ANP) el 30 de noviembre de 2012 gracias a la participación de miles de sudcalifornianos que se unieron para solicitar su protección al gobierno federal, por lo tanto, los organizadores de este evento consideran muy importante que paceños y visitantes sigan haciendo uso de ella a lo largo de los años.

¿Te gustaría vivir esta experiencia? Contacta Carolina Navarro al correo caro@ecologyproject.org, o al teléfono (612) 165 6561.