Nuestros aliados

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Nuestros aliados

Scroll Down

Nuestros aliados

Para cumplir con nuestra misión contamos con el apoyo de diversas organizaciones que creen en nuestra causa y que comparten nuestro deseo de hacer de este mundo un mejor lugar.

Ministerio de Educación Pública

Trabajamos en coordinación con la Dirección Curricular y los asesores nacionales de ciencias del MEP, quienes han avalado el programa para desarrollarse en el marco del Servicio Comunal Estudiantil. El programa cuenta además con la Declaratoria de Interés Educativo por promover vocaciones científicas en los estudiantes.

Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones

Cada año, el MICITT capacita a los asesores científicos de EPI en temas de investigación estudiantil en el contexto de Ferias de Ciencia y Tecnología y apoya en la evaluación de proyectos científicos en Biociencia, con la participación de Jueces de Feria Científica Nacional. Además, es parte de nuestros principales patrocinadores del evento.

Embajada de los Estados Unidos de América

Gracias a la Embajada y su apoyo a Biociencia, estudiantes ganadores del primer lugar de la Feria Científica han viajado a México a participar en el programa de Ecología de Islas en Baja California Sur.

ULACIT

Un importante convenio firmado con la Universidad permitirá el desarrollo de actividades educativas, de voluntariado, generación de recursos y otorgamiento de becas de Liderazgo Estudiantil a estudiantes participantes de la Experiencia EPI. Esta alianza está enmarcada en objetivos comunes de liderazgo y desarrollo de habilidades y competencias en jóvenes.

Universidad Véritas

La promoción del desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y procesos de Prototipado y Fabricación Digital son parte de los objetivos del Convenio de Cooperación y Alianza Estratégica  entre EPI y la Universidad Veritas, a través de proyectos en conjunto que permitan fortalecer el sector productivo  y mediante la coordinación de iniciativas apoyar a futuros profesionales de nuestro país a su debida preparación e incorporación exitosa al mercado laboral.

Park Inn by Radisson

Apoyar la educación científica y conservación de tortugas baula en playa Pacuare es el objetivo principal de la alianza entre el hotel Park Inn by Radisson y EPI Costa Rica. El Hotel realiza campañas de mercadeo con causa, cuyos fondos se destinan a fortalecer los programas educativos que EPI lleva a cabo y que se traducen en jóvenes empoderados, con sensibilidad ambiental y con las herramientas necesarias para generar cambios y apoyar de forma activa la conservación de especies y hábitats amenazados.

TBWA

TBWA es  una agencia de publicidad que desde hace cuatro años apoya el trabajo de EPI Costa Rica a través del talento en diseño gráfico y arte final. La agencia, apoya la conceptualización de campañas, eventos y distintas actividades de EPI con creatividaden el diseño gráfico y alineado a la marca EPI, como un área de su responsabilidad social empresarial.

Edson de la O Barquero

EPI también cuenta con el talento y la entrega del joven Edson de la O, quien aporta creatividad, talento y dedicación para crear diseños maravillosos en distintos materiales dirigidos a estudiantes, docentes y otros. Con su aporte voluntario, Edson brinda un aporte invaluable en la creación de materiales alineados con la identidad global de EPI y su posicionamiento en distintos canales de comunicación.

Centro Agrícola Cantonal de Desamparados

En alianza con el CACD y bajo la modalidad de “fairtrade”, EPI vende café marca “Tortuga”, producida por 63 familias productoras de café de la zona de Frailes enTarrazú, sitio destacado por lo fértil de  su tierra y con técnicas de producción amigables con el medio ambiente. Esta alianza, apoya a pequeños y medianos productores, al mismo tiempo que permite apoyar el programa de educación ambiental de EPI, producto de la venta del café.

Universidad EARTH

El Acuerdo de Cooperación entre EPI Costa Rica y la Universidad EARTH permite desarrollar acciones conjuntas que beneficien a jóvenes y comunidades de la región Caribe del país, por medio de proyectos en áreas de interés como educación ambiental, conservación, cambio climático, desarrollo sostenible, eco - emprendimientos, entre otros.

Explornatura

En conjunto con Explornatura hemos desarrollado campañas en línea con el objetivo de recaudar fondos que apoyen a estudiantes de centros educativos públicos en su participación en el programa de educación ambiental de EPI. Además, es uno de nuestros principales socios de aventura como parte de la experiencia de los estudiantes visitantes al programa y ha colaborado con Biociencia continuamente.

Estación Las Tortugas

Cada año, muchos de los estudiantes locales que participan en el programa de educación ambiental de EPI van a Estación Las Tortugas en playa Pacuare para aprender sobre ciencia al mismo tiempo que apoyan la protección y monitoreo de las tortugas baula, participando en censos nocturnos o en el vivero.

Veragua Rainforest

Como parte del programa de Ecología de Bosque lluvioso, estudiantes aprenden sobre la dinámica y ecología del bosque lluvioso en sitios de gran diversidad de especies de flora y fauna como Veragua Rainforest, en donde los jóvenes desarrollan proyectos de investigación de mariposas y ranas tigre, para entender su importancia, diversidad y beneficios ambientales del ecosistema.

Reserva Biológica La Tirimbina

En alianza con la Reserva, desarrollamos nuestro programa de bosque con estudiantes ticos y visitantes, para generar conocimiento sobre la dinámica y ecología del bosque lluvioso y análisis de calidad de agua con macroinvertebrados.

Latin American Sea Turtles

En playa Blanca, ubicada a 30 minutos de Puerto Jiménez, estudiantes tendrán la posibilidad de participar en el Programa de Ecología de Tortugas Marinas y Manglares, visitando uno de los principales sitios de alimentación de tortugas marinas en el Golfo Dulce, en donde aprenderán sobr ecología de tortugas marinas y colaborarán con asistentes de investigación en su monitoreo, además de involucrarse en reforestación de bosques de manglar, rehabilitación de tortugas marinas, limpieza de playa y otros. Este proyecto es liderado por investigadores de LAST.

Osa Conservation

En alianza con Osa Conservación, estudiantes visitantes apoyan la protección de las tortugas en agua, además de participar en proyectos de investigación en campo con mamíferos, ecología del bosque y reforestación de mangle.