Nuestros aliados

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Nuestros aliados

Scroll Down

Nuestros aliados

Para cumplir con nuestra misión contamos con el apoyo de diversas organizaciones que creen en nuestra causa y que comparten nuestro deseo de hacer de este mundo un mejor lugar.

Ministerio de Educación Pública

Trabajamos en coordinación con la Dirección Curricular y los asesores nacionales de ciencias del MEP, quienes han avalado el programa para desarrollarse en el marco del Servicio Comunal Estudiantil. El programa cuenta además con la Declaratoria de Interés Educativo por promover vocaciones científicas en los estudiantes.

Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones

Cada año, el MICITT capacita a los asesores científicos de EPI en temas de investigación estudiantil en el contexto de Ferias de Ciencia y Tecnología y apoya en la evaluación de proyectos científicos en Biociencia, con la participación de Jueces de Feria Científica Nacional. Además, es parte de nuestros principales patrocinadores del evento.

Universidad Véritas

La promoción del desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y procesos de Prototipado y Fabricación Digital son parte de los objetivos del Convenio de Cooperación y Alianza Estratégica  entre EPI y la Universidad Veritas, a través de proyectos en conjunto que permitan fortalecer el sector productivo  y mediante la coordinación de iniciativas apoyar a futuros profesionales de nuestro país a su debida preparación e incorporación exitosa al mercado laboral.

Centro Agrícola Cantonal de Desamparados

En alianza con el CACD y bajo la modalidad de “fairtrade”, EPI vende café marca “Tortuga”, producida por 63 familias productoras de café de la zona de Frailes enTarrazú, sitio destacado por lo fértil de  su tierra y con técnicas de producción amigables con el medio ambiente. Esta alianza, apoya a pequeños y medianos productores, al mismo tiempo que permite apoyar el programa de educación ambiental de EPI, producto de la venta del café.

Explornatura

En conjunto con Explornatura hemos desarrollado campañas en línea con el objetivo de recaudar fondos que apoyen a estudiantes de centros educativos públicos en su participación en el programa de educación ambiental de EPI. Además, es uno de nuestros principales socios de aventura como parte de la experiencia de los estudiantes visitantes al programa y ha colaborado con Biociencia continuamente.

Estación Las Tortugas

Cada año, muchos de los estudiantes locales que participan en el programa de educación ambiental de EPI van a Estación Las Tortugas en playa Pacuare para aprender sobre ciencia al mismo tiempo que apoyan la protección y monitoreo de las tortugas baula, participando en censos nocturnos o en el vivero.

Veragua Rainforest

Como parte del programa de Ecología de Bosque lluvioso, estudiantes aprenden sobre la dinámica y ecología del bosque lluvioso en sitios de gran diversidad de especies de flora y fauna como Veragua Rainforest, en donde los jóvenes desarrollan proyectos de investigación de mariposas y ranas tigre, para entender su importancia, diversidad y beneficios ambientales del ecosistema.

Reserva Biológica La Tirimbina

En alianza con la Reserva, desarrollamos nuestro programa de bosque con estudiantes ticos y visitantes, para generar conocimiento sobre la dinámica y ecología del bosque lluvioso y análisis de calidad de agua con macroinvertebrados.

Latin American Sea Turtles

En playa Blanca, ubicada a 30 minutos de Puerto Jiménez, estudiantes tendrán la posibilidad de participar en el Programa de Ecología de Tortugas Marinas y Manglares, visitando uno de los principales sitios de alimentación de tortugas marinas en el Golfo Dulce, en donde aprenderán sobr ecología de tortugas marinas y colaborarán con asistentes de investigación en su monitoreo, además de involucrarse en reforestación de bosques de manglar, rehabilitación de tortugas marinas, limpieza de playa y otros. Este proyecto es liderado por investigadores de LAST.