Socios

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Socios del Programa Ecuador

Scroll Down

Solo es posible lograr cambios a través de una visión compartida expresada en un trabajo colaborativo.

Queremos individuos en Ecuador con más conocimientos sobre su entorno, inspirados en la naturaleza y activos en su conservación. Nuestros programas buscan lograr este objetivo en colaboración con otras organizaciones, instituciones y personas que trabajan con el mismo fin.

Dirección del Parque Nacional Galápagos

Principalmente trabajamos para la Dirección del Parque Nacional Galápagos, poniendo a su servicio nuestros programas educativos. Trabajamos en conjunto con sus educadores y guardaparques para llevar a cabo las actividades con los estudiantes en el campo. Actualmente, el Programa de Ecología es utilizado para apoyar la ejecución de emprendimientos educativos de los colegios de la provincia de Galápagos, dentro de su Programa de Participación Estudiantil, en un marco de colaboración entre la Dirección del Parque Nacional Galápagos, el Distrito de Educación y Ecology Project International (EPI), donde los estudiantes cumplen un número de horas de servicio necesario como parte de su programa de bachillerato.

Ministerio de Educación / Dirección Distrital de Educación de Galápagos

Todos los años, la Dirección Distrital de Educación de Galápagos facilita y autoriza la participación de los estudiantes galapagueños de todas las instituciones educativas de la provincia en el Programa de Ecología de EPI. Además facilita y lidera la coordinación con los rectores para poder brindar esta fascinante experiencia a los estudiantes de bachillerato.

Dr. Steve Blake

El Doctor Steve Blake es un científico apasionado quien lidera varios proyectos de investigación de Tortugas Gigantes en las islas Galápagos a través del "Galapagos Tortoise Program" con el apoyo de la Fundación Charles Darwin y la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Steve Blake ha colaborado con EPI diseñando actividades de investigación relacionadas a Tortugas Gigantes para nuestro Programa de Ecología y hemos desarrollado en conjunto varias actividades de liderazgo y participación junto al programa de Ex alumnos y para la comunidad.

Fundación Charles Darwin

La Fundación Charles Darwin (FCD) colabora con el programa de educación para la protección de las tortugas marinas que un grupo de jóvenes locales, miembros del Eco-club Mola Mola de EPI, llevan a cabo desde el 2012. La FCD a través de su staff, provee asesoramiento científico a los estudiantes en la toma de datos y el análisis de información para mejorar el conocimiento sobre la biología y ecología de esta especie, y las amenazas a su conservación en las islas.

Biólogo Armando Castellanos

Armando Castellanos es el Presidente de la Andean Bear Foundation (Fundación Oso Andino) y dirige el Proyecto Grandes Mamíferos del Parque Nacional Cayambe Coca, Zona Alta. Apasionado por la conservación de los grandes mamíferos y la educación, puso en marcha varios proyectos de investigación de los Osos Andinos y Tapires de Montaña a través de radio telemetría y telemetría satelital, ha liderado programa de rehabilitación y reintroducción de los osos e invierte mucha energía también hacia la educación. Armando es muy entusiasta de trabajar con nuestros grupos, enseñándoles como usar equipo de radio telemetría para estudiar los osos y tapires y compartiendo su conocimiento sobre la importancia ecológica de mencionadas especies. Se puede leer más sobre su trabajo aquí: http://osoandino.org/