Eco-Club Californios Verdes

Sorry, you need to have JavaScript enabled to properly view this site.

Inscripciones Donaciones

Eco-club Californios Verdes

Scroll Down

Somos una nueva generación de jóvenes líderes unidos por el amor a la naturaleza e interesados en trabajar por la conservación del ambiente y una mejor calidad de vida. 
Nos reunimos todos los miércoles de 5pm a 7pm en el Campus EPI. ¡Ven y conócenos!

 

Historia

A finales del 2011 un grupo de jóvenes paceños exalumnos de un curso de Ecología de Islas se preguntaron qué podían hacer con todo lo que aprendieron en campo. Fue así como, por su iniciativa y con el apoyo de EPI, comenzaron a reunirse para crear proyectos a favor del medio ambiente. En marzo de 2012 viajaron a un encuentro de Eco-clubes en Bahía de Kino, Sonora, presentándose por primera vez oficialmente como el Eco-club Californios Verdes (CVs).

Misión: Ser agentes de cambio, colaboradores y generadores de proyectos de conservación local.

Visión: Crear una comunidad sustentable y participativa donde los jóvenes tengamos un rol activo en la conservación.

¿Cómo nos organizamos?

Hemos creado una estructura de organización participativa donde todos somos importantes, así podemos formular proyectos, desarrollar nuestros talentos y el liderazgo cooperativo. Además, tenemos un área de recaudación de fondos, comunicación y difusión de CVs. Nos reunimos todos los miércoles de 5pm a 7pm en el Campus EPI.

¿Qué hacemos? 
En Californios Verdes coordinamos diferentes proyectos:

Salidas de campo: Acompañados de instructores de EPI facilitamos actividades con temas de tiburón ballena, tortugas marinas, dinámicas de grupo, y compartimos nuestros proyectos con otros jóvenes como nosotros.

Intercambios culturales: Promovemos el intercambio de proyectos, opiniones, e ideas para aprender y comunicar formas o dinámicas de trabajo con fines comunes a nivel local, regional, e internacional.

Conociendo tus raíces: Como sudcalifornianos nos importa seguir conociendo nuestro entorno, por eso realizamos paseos en bici, caminatas, visitas a parques y museos. Esto nos ayuda a detectar problemáticas y crear soluciones.

Yo Amo Balandra: En colaboración con otras organizaciones facilitamos el rally “Yo Amo Balandra” donde estudiantes locales aprenden sobre los ecosistemas de la playa Balandra, su importancia así como las acciones ciudadanas para protegerla.

Limpieza de playas: Coordinamos limpiezas en distintas playas de la localidad, involucrando a la comunidad con el objetivo de fomentar el respeto al entorno en el que vivimos.

Comunicación y difusión: Nos aseguramos de darle una adecuada difusión a nuestras actividades así como transmitir nuestra pasión por la conservación de nuestro entorno. 

 

Interesados

Si eres joven o representas una escuela contáctate con Carolina Navarro al correo caro@ecologyproject.org, o al teléfono (612) 165 6561.
 Club de ecología Californios Verdes (EPI)